sábado, 4 de julio de 2020

LibreOffice, la suite de oficina gratuita


LibreOffice es una poderosa suite de oficina, totalmente gratuita y accesible por todo el mundo, además de estar en constante actualización y evolución; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina libre y de código abierto del mercado:

Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, la aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, la base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemáticas.

Los documentos tendrán un aspecto profesional y limpio, con independencia de su finalidad: una carta, una tesis de maestría, un folleto, informes financieros, presentaciones de marketing, dibujos técnicos y diagramas.

Es compatible con muchos formatos de documento tales como Microsoft® Word, Excel, PowerPoint y Publisher. Pero LibreOffice va más allá al permitir utilizar un moderno estándar abierto, el formato OpenDocument (ODF). Con LibreOffice tienes el máximo control sobre tus datos y contenido, además de poder exportar tu trabajo en muchos formatos diferentes incluyendo PDF.

Libreoffice es software libre y de código abierto y está disponible tanto para Windows como para MacSu desarrollo está abierto a nuevos talentos e ideas. Es probado y utilizado diariamente por una comunidad de usuarios grande y dedicada; tu también puedes participar e influir en su desarrollo futuro.





Capturas de pantalla

Writer

Calc

Impress

Draw

Base


Math