Loading

miércoles, 19 de abril de 2017

¿Qué es la informática, el ordenador, el hardware y el software?

¿Te pierdes con las nuevas tecnologías y no sabes que significa cada concepto?, ¿quieres aprender por ti mismo?, pues empezaremos por la informática, que casi todos usamos a diario, ¿pero sabemos realmente qué es la informática?, pues atiende a la explicación en estos dos sencillos vídeos, para que no te atasques más con definiciones de tecnología.





Asi pues, la palabra informática está compuesta por dos palabras, información y automática, por lo tanto la informática es el tratamiento de la információn de manera automática a través de los equipos electrónicos que son los ordenadores.

Los ordenadores a su vez son los encargados de procesar, almacenar y transferir la información, para hacer esta menos pesada, más fácil de crear, distribuir, organizar, almacenar o transportar, por lo tanto los ordenadores siempre trabajan con información de manera digital. 

¿Qué hace la informática y por qué es tan importante?



¿Qué es un ordenador, el hardware y el software?



Así pues el hardware del ordenador es la parte física, todo lo que podemos tocar, torre, teclado, ratón y todo tipo de periféricos y el software es la parte lógica, todo aquello que podemos ver pero no podemos tocar, como los programas y las aplicaciones mostradas por pantalla. 





No hay comentarios:

Visita la tienda de iConocimientos