Loading

jueves, 19 de noviembre de 2015

Aurasma, realidad aumentada orientada a la educación

Cuando nos referimos a Aurasma, las preguntas más frecuentes que se nos viene a la cabeza son, ¿Qué es Aurasma y para que sirve? y ¿Cómo puedo crear un aura?.

Aurasma es una aplicación de realidad aumentada. La realidad aumentada se está aplicando de lleno a la educación y se trata de una tecnología emergente, que poco a poco se está incorporando a diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Esta tecnología "aumenta" la realidad, es decir, combina el mundo real con los elementos virtuales. En otras palabras, se añade información virtual a la información física existente. Por ello, esta tecnología es especialmente valiosa en formación, permitiendo a los alumnos interactuar con otros entornos y ampliar la información.

Su uso, es sencillo. Sólo necesitas un dispositivo móvil, teléfono inteligente (smartphone) o tablet, e instalar en él la aplicación Aurasma y crear un Aura, que es una imagen con contenido de realidad aumentada. A continuación tienes unas breves instrucciones de como hacerlo a través de unos videos formativos. Este programa es necesario para poder acceder y visualizar la información que se presenta en REALIDAD AUMENTADA.

Una vez instalada la aplicación en tu smartphone, puedes visualizar una imagen o Aura con un resultado sorprendente.

Pasos para la iniciación del uso de Aurasma.

1- En primer lugar, instala en tu dispositivo móvil la aplicación Aurasma. Para ello, puedes descargar e instalar el programa desde la Apple Store en el caso de iPhone/iPad o desde Play Store en el caso de los dispositivos Android.

2- Una vez que has instalado Aurasma, inicia la aplicación haciendo clic en el icono que la representa.

3- Crea una cuenta en Aurasma, para visualizar cualquier Aura.

4- La aplicación te pregunta si deseas acceder a la cámara, debes indicar que si. Apunta con la cámara del móvil al aura y aparecerá el efecto de realidad aumentada, presiona el símbolo de Aurasma en la parte inferior si deseas navegar por canales de Aurasma.

Demostración de Aurasma.



Video formativo para aprender a crear un aura.



Video formativo para aprender a crear un aura desde la app móvil.



Auras de ejemplo (apunta con tu app de Aurasma a estas imágenes):







1 comentario:

Five Nights At Freddy's dijo...

I really appreciate this wonderful post that you have provided for us. I assure this would be beneficial for most of the people.
- five nights at freddy's
- five nights at candy's

Visita la tienda de iConocimientos