Loading

miércoles, 1 de abril de 2015

Sencillo manual componentes de un ordenador

Sencillo manual sobre los componentes básicos de un ordenador
  1. Torre del ordenador
  2. Placa base
  3. Microprocesador
  4. Memoria RAM
  5. Fuente de alimentación
  6. Bios
  7. Tarjeta Gráfica
  8. Tarjeta de Sonido
  9. Disco Duro
  10. Lector CD/DVD
  11. Tarjeta de Red
  12. Disquetera
  13. Lector de memoria
  14. Periféricos de entrada y salida
  15. Sistema Operativo

TORRE DEL ORDENADOR:

La torre del ordenador es la caja donde van guardados todos los componentes que hacen que el ordenador realmente pueda funcionar.

Dentro de esta caja hay varios componentes:

• La placa base: Placa de circuitos integrados que sirve para que todos los demás elementos estén conectados.
• El microprocesador: Un elemento muy importante, ya que interpreta y ejecuta las instrucciones aritmético lógicas del ordenador, el cerebro del ordenador.
• Memoria RAM: Permite poder trabajar y dar instrucciones al ordenador, puesto que va almacenando los datos que vemos en pantalla. Pero estos datos sólo se guardan temporalmente, ya que se borrarán cuando apagues el ordenador.
 Disco duro: Dispositivo de almacenamiento que te permite almacenar datos sin que estos se borren cuando apagues el ordenador.
Podrás guardar textos o imágenes y volver a verlos otro día si los guardas en tu disco duro.
  Tarjetas de audio y vídeo: Permiten escuchar los sonidos a través de los altavoces o poder ver la pantalla de tu ordenador. Por ejemplo, podrás ver y oír.

PLACA BASE:

La placa base, también conocida como placa madre, es la encargada de interconectar y dar soporte físico a todos los dispositivos internos de tu computadora.

Su importancia radica en que dependiendo de cual elijas estarás delimitando la capacidad del equipo. De ella dependen todos los demás, como por ejemplo, la cantidad de memoria RAM y el tipo que podrás usar, el número de puertos USB o el número de unidades de disco duro.

Vista físicamente es una gran tarjeta que contiene muchos circuitos, en la cual se encuentran los siguientes elementos:
• Lugar donde se encuentra el microprocesador, llamado zócalo.
 La memoria, generalmente en forma de módulos.
 Los slots o ranuras de expansión donde se conectan las distintas tarjetas.
 Diversos chips de control, entre ellos la BIOS y demás elementos integrados.


Placas base existen de diferentes formas y con diversos conectores periféricos. Para abaratar costes permitiendo la intercambiabilidad entre placas base, los fabricantes han ido fabricando varios estándares que tienen recomendaciones sobre su tamaño y la disposición de los elementos sobre ellas.

MICROPROCESADOR:

Se clasifica como un componente electrónico compuesto por cientos de miles de transistores integrados en una placa de silicio. Se trata del elemento clave en la conformación de un ordenador. A pesar de que comúnmente se los confunde, el microprocesador no es lo mismo que el CPU. El microprocesador a una o varias CPU, y varios microprocesadores pueden soportar a un CPU, pero en el caso de la Unidad Central de Procesamiento se trata de un concepto lógico que agrupa a todos los componentes que hacen al funcionamiento electrónico de la máquina. Los microprocesadores se diseñan en distintos tipos y capacidades, ofreciendo posibilidades adecuadas a cada equipo.


El microprocesador se compone de una unidad de control, una unidad aritmético – lógica, varios registros y, en ocasiones, una unidad en coma flotante. Este componente de cada ordenador es el encargado de ejecutar instrucciones codificadas en números binarios. A menudo, se realiza una primera lectura de las instrucciones, luego se las envía al decodificador, la instrucción se decodifica, se leen los operando, se ejecutan y se presentan los resultados. Todo esto puede ocurrir en un segundo o menos.

La marca más conocida de microprocesadores y componentes afines es Intel que funciona desde 1968. Su último lanzamiento son los circuitos Intel Atom, especiales para netbooks y equipos similares. Los procesadores Intel se venden desde y hacia todas partes del mundo y son utilizados en equipos de baja y alta gama, incluso en equipamiento de la NASA. Además, esta compañía ha tenido una enorme participación en desarrollo de tecnología y software open source o de código abierto.

Otras empresas de microprocesadores son AMD, Motorola, IBM y muchas más.

MEMORIA   RAM:

RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoria mente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

Es uno de los componentes más importantes a la hora potenciar el rendimiento de nuestro equipo de trabajo.

La memoria RAM es una memoria que se caracteriza por ser volátil, desaparece cuando apagamos el ordenador. Al contrario que esta memoria, los datos almacenados en el disco duro permanecen cuando apagamos nuestro sistema.

Algunas características de la memoria RAM:

1.- Son volátiles (trabajan con voltaje).

2.- Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

3.- Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador.

4.- Son memorias de acceso aleatorio.

5.- No son medios de almacenamiento, las memorias RAM le dan velocidad a una computadora para ejecutar programas más rápidamente, si es que se la amplía (ejemplo: tengo una memoria RAM de 1 GB y la cambio por una de 2 GB, mi computadora funcionará mas rápido).

FUENTE DE ALIMENTACIÓN:

La fuente de alimentación es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora,televisor,impresora,router,etcétera).

este dispositivo es el que se encarga de "reducir" el voltaje (mediante un transformador) y posteriormente convertir la corriente alterna en continua (con un puente de diodos) para finalmente filtrarla (mediante condensadores electrolíticos). 

Resulta fundamental mantener limpia a la fuente de poder; caso contrario, el polvo acumulado impedirá la salida de aire. Al elevarse la temperatura, la fuente puede sufrir un recalentamiento y quemarse, un inconveniente que la hará dejar de funcionar. Cabe resaltar que los fallos en la fuente de poder pueden perjudicar a otros elementos de la computadora, como el caso de la placa madre o la placa de vídeo.




BIOS:

BIOS es el acrónimo de (Binary Input Output System) y se encuentra en todos los PCs. Su importancia es tal que sin este componente no podrías ni encender el equipo.

Este elemento forma parte del chipset y por lo tanto se encuentra sobre la placa base. Físicamente la BIOS no es más que un pequeño chip que se activa cuando pulsas el botón de encendido, si quieres saber su ubicación exacta no tienes más que consultar el manual de tu placa.



Tiene varias funciones. La principal es arrancar el PC. Cuando esta enciende, realiza el test de memoria RAM y comprueba que dispositivos, como por ejemplo los discos duros, están conectados.

En este proceso se encarga de configurar los y ofrecérselos al sistema operativo. Si la BIOS es incapaz de detectar un determinado dispositivo el sistema no podrá usarlo, aquí puedes ver la importancia de este elemento. La BIOS, por tanto, se convierte en la encargada de ofrecer la capa más cercana al hardware.

Hace algunos años, cuando los dispositivos eran más lentos. La BIOS realizaba las operaciones de entrada y salida, de ahí su nombre. Es decir, llevaba los datos desde los dispositivos al procesador. Esto ha cambiado y ahora se utilizan otros sistemas más rápidos como accesos DMA en los cuales el procesador mapea la memoria de las tarjetas saltándose la BIOS y accediendo directamente a los datos.

La información necesaria para llevar a cabo su función se encuentra almacenada en una memoria, que se conoce como CMOS el cual es otro chip que se encuentra sobre la placa. Para que no se pierdan sus datos el sistema usa una pila como fuente de alimentación y cuando esta se consume el equipo pierde su configuración y la hora que tiene que volver a configurarse.

TARJETA GRAFICA:

Una tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es un componente de un PC el cual esta diseñado para mostrar imágenes en alguno de los distintos medios de visualización, normalmente un monitor, utilizando una gran variedad de estandartes de visualización.

La mayoría de las tarjetas gráficas son dispositivos independientes, conectado a la placa base a través de los buses ISA, PCI, VESA o AGP y próximamente el PI-Expeles. Sin embargo, cada vez mas, se encuentran tarjetas gráficas integradas en la placa base, las cuales realizan la misma función.
Las tarjetas gráficas integradas producen un rendimiento inferior comparado con las tarjetas gráficas normales (debido a que tienen chip sets mas baratos y comparten la memoria del sistema con la dedicada), quien requiera alto rendimiento deberán elegir soluciones no integradas. Estas tarjetas gráficas mas avanzadas, son usadas para mostrar aplicaciones 3D y juegos. Sus motores de procesamiento son llamados GPU's (unidad de procesamiento gráfico). Por el contrario, algunas posibilidades de las gráficas 3D no son relevantes para la elección de tarjetas gráficas de alto rendimiento, los gráficos 2D y una buena calidad visual son importantes en algunas áreas, como la arquitectura.

Los monitores analógicos son son conectados a la tarjeta gráfica a través de los conectores VGA. Los monitores digitales a través de conectores DVI.
TARJETA DE SONIDO:
La Tarjeta de Sonido, también llamada como Placa de Sonido, siendo no esencial para la misma, sino considerándose como parte de las ranuras de expansión de un equipo destinadas, como su nombre lo está indicando, a la salida o entrada de sonidos, o cualquier otra información en forma sonora que esté presente en el equipo.

Su utilización está más que nada a disfrutar de toda clase de contenidos multimedia, considerándose entonces su conexión a distintos Dispositivos de Salida que permiten disfrutar del audio presente en películas de video, animaciones en pantalla o bien en videojuegos, utilizándose generalmente una conexión estándar de salida de audio que permite conectar desde un juego de altavoces hasta la utilización de auriculares, en forma genérica.

Pero también tenemos la facultad de conectar un dispositivo de entrada utilizando este mismo componente del equipo, ya que justamente podemos utilizar un Micrófono, o bien otro dispositivo que tenga una Salida de Audio y que utilice justamente esta conexión universal que anteriormente mencionamos, pudiendo ingresar sonidos al equipo para su reproducción, para poder realizar grabaciones de audio o cualquier otra tarea similar.

Si bien en un principio, tal como hemos dicho, la tarjeta de sonido era considerada como parte de las ranuras de expansión, lo cierto es que hoy en día es más que frecuente encontrar las Placas Madre (también llamadas Tarjeta Principal o Motherboard) con una Placa de Sonido incorporada, teniendo una calidad bastante básica, por lo que suelen ser utilizadas en forma generalizada y no por usuarios que tienen una exigencia superior.

Para este último grupo, tenemos una gran cantidad de Tarjetas de Sonido que se incorporan en forma externa, utilizando el Puerto USB del equipo, como bien la utilización de otros modelos más avanzados, que utilizan otras colectividades y hasta tienen conversores que permiten alcanzar una mayor calidad de audio tanto para la Grabación como la Reproducción.

Su funcionamiento general está basado en la utilización de un Chip que convierte las señales Analógicas en una transmisión digital de datos que funciona a través de una conexión estándar Mini-Plug que permite conectar un Micrófono, una Salida de Audio y una conexión auxiliar conocida como Salida de Línea que se conecta generalmente a un equipo de audio de mayor potencia, o bien se utiliza en forma combinada en caso de tener Sonido de Varios Canales (por ejemplo, una Tarjeta de Sonido 5.1)

DISCO DURO:

Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.

El término duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexible o disquete (floppy en inglés). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos que los disquetes. Por ejemplo, un disco duro puede llegar a almacenar más de 100 giga bytes, mientras que la mayoría de los disquetes tienen una memoria máxima de 1.4 mega bytes.

Componentes de un disco duro

Normalmente un disco duro consiste en varios discos o platos. Cada disco requiere dos cabezales de lectura/grabación, uno para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a un solo brazo de acceso, de modo que no puedan moverse independientemente. Cada disco tiene el mismo número de pistas, y a la parte de la pista que corta a través de todos los discos se le llama cilindro.

LECTOR  CD /DVD:

Una unidad lectora de CD/DVD permite leer el contenido del disco óptico   insertado en ella. Para leer el contenido almacenado utiliza un láser especial, o sea, luz, por lo tanto no toca en ningún momento la superficie del disco de forma física (a diferencia de los casetes de audio o los discos de vinilo). Esto significa que la lectura de un disco óptico no alterna de ninguna manera su superficie.


TARJETA DE RED:

Una tarjeta de red (también llamada placa de red o Network Interferir Card (NIC)) es una clase de tarjeta destinada a ser introducida en la placa madre de una computadora o se conecta a uno de sus puertos para posibilitar que la máquina se sume a una red y pueda compartir sus recursos (como los documentos, la conexión a Internet o una impresora, por ejemplo).

No obstante, podemos determinar que cualquier tipo de tarjeta de red cumple con ocho funciones básicas que son las siguientes:

Transmisión y recepción, o lo que es lo mismo, envío y recepción de datos.

Accede al conector, que a su vez es el que permite que se pueda lograr el acceso al cable de red.

Lleva a cabo la conversión de serial a paralelo.

Realiza el procedimiento conocido por el nombre de buffering. Un término este con el que se define a la tarea de almacenamiento de información que realiza dicha tarjeta de red para que luego aquellos datos se puedan transmitir y traspasar haciendo uso de los correspondientes cables o sistemas inalámbricas.

Petición de escucha que se acomete con la red para, de esta manera, proceder luego a la mencionada transmisión de la información.

Codifica y decodifica las señales de los cables en otras que sean entendibles.

Agrupa todo el conjunto de datos almacenados de tal manera que, llegado el momento, se puedan transportar de una manera entendible y sencilla.

Comunicación con la correspondiente memoria o disco duro del ordenador.

Asimismo, es interesante resaltar la existencia de las tarjetas de red inalámbricas, las cuales cumplen la misma función pero sin necesidad de usar cables, ya que apelan a las ondas de radio para transmitir la información. El cable de red más común es aquel que se conoce como Ethernet con conector RJ45.

La velocidad con que se transmite la información varía según el tipo de placa de red. Las tarjetas más novedosas soportan una velocidad de 1000 Mbps / 10000 Mbps. A mayor velocidad, se logran transmitir más datos en menos tiempo.

El Institute of Electronic and Electrical Engineers (IEEE) es quien se encarga de administrar el número de identificación único de 48 bits que identifica a cada tarjeta de red. Este código hexadecimal recibe el nombre de dirección MAC.

El Ethernet, tal el nombre que recibe un estándar de redes informáticas de
área local que puede acceder al entorno por contienda CSMA/CD, ha sido tomado como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3.

Las tarjetas de red, por ejemplo, permiten que, en una oficina, dos computadoras compartan la misma conexión a Internet o que los usuarios de dichos equipos puedan trabajar con los documentos albergados en el disco rígido de cualquiera de las dos computadoras.

Para concluir, por tanto, podemos establecer que básicamente existen tres tipos importantes de tarjetas de red. En primer lugar, están las inalámbricas que en la actualidad son las más populares dada su flexibilidad, eficiencia y productividad.

En segundo término, están las tarjetas Ethernet que es la clase más utilizada en este momento debido a la seguridad que ofrecen. Y finalmente, nos encontramos con las tarjetas de fibra óptica que se definen por su velocidad en la transmisión de datos.

DISQUETERA:

La disquetera es un dispositivo o unidad física que se encarga de leer/escribir en disquetes. En inglés, floppy disk drive (FDD) o unidad de disquetes flexibles.

En las IBM PC, se utilizan para escribir o leer sobre disquetes de 5 1/4 o 3 ½ pulgadas. Suelen representarse con las unidades A: o B:

Son dispositivos de almacenamiento extraíble.

Las disqueteras fueron inventadas por la compañía IBM, siendo las versiones de 8, 5¼ y 3½ pulgadas (y todas sus variantes) las formas más populares para el almacenamiento intercambio de datos desde mediados de los 70 hasta finales de los 90. Gradualmente las computadoras dejaron de traer disqueteras, siendo reemplazadas por lector grabadoras de discos ópticos (CDs, DVDs...), memorias flash, discos duros externos, etc.

Funcionamiento de las disqueteras

Básicamente las disqueteras cuentan con un pequeño motor que hace rotar un disquete a una velocidad controlada, mientras que un segundo motor opera un mecanismo que mueve un cabezal de lector-escritura magnético sobre la superficie del mismo. Tanto las operaciones de lectura como de escritura requieren que el cabezal toque físicamente el disquete (esto hace que la superficie de la cinta del disquete se gaste en los sucesivos usos).

Para escribir información en el disco, se envía electricidad a través de una bobina en el cabezal. El campo magnético de la bobina magnetiza puntos en el disco que rota; los cambios en la magnetización codifican los datos digitales.
Para leer los datos, los pequeños voltajes inducidos en la bobina del cabezal por la magnetización en el disco son detectados, amplificados electrónica mente y enviados al chip controlador. El controlador separa la información de la secuencia de pulsos provenientes de la unidad, decodifica los datos, detecta errores y envía la información al sistema de la computadora.

En las unidades de 5¼, se inserta el disquete y se debe bajar una perilla, siendo inmediatamente leído; para retirarlo se debe levantar la perilla y sacar el disquete. En tanto en las unidades de 3½, el disquete se inserta (sobresale automáticamente un botón) y se lee inmediatamente, para retirarlo se debe presionar dicho botón (que queda retraído mientras no haya un disquete adentro). Todos son procedimientos manuales y mecánicos.

LECTOR  DE MEMORIA:

Un lector de tarjetas de memoria es un dispositivo que se utiliza para leer y pasar los datos de una memoria del tipo Flash (SD, MMC, SM, etc.) al ordenador.

Estos dispositivos pueden ser tanto internos (como el que se muestra en la imagen) como externos. En ocasiones incorporan además de los lectores de tarjetas puertos USB o FireWire, habiéndolos que incorporan más conectores.

Los lectores de tarjetas se conectan a puertos USB, ya sean internos o externos.

Hay unas variantes de estos lectores que son de tipo potable y solo suelen admitir un tipo de tarjetas, como el que vemos en la imagen inferior.

PERIFÉRICOS DE ENTRADA Y SALIDA:

ENTRADA:

Los periféricos o dispositivos de entrada son los componentes del sistema responsables del suministro de datos a la computadora, y sin ellos sería imposible intentar cualquier tipo de operación con la misma. Con el paso de los años, la tecnología ha evolucionado de manera increíble, pero la forma que tenemos para comunicarnos con una computadora sigue siendo la misma desde hace ya tres décadas.

Si bien en la actualidad podemos encontrar muchos intentos de reemplazo de estos dispositivos, lo cierto es que la facilidad que estos viejos compañeros de la PC nos proveen para el ingreso y manipulación de los datos son prácticamente inimitables, y nos hemos acostumbrado tanto a su uso que será imposible desprenderse de ellos fácilmente.

SALIDA:

 

Un periférico de salida es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario. Básicamente, un periférico de salida tiene la función de mostrarle al usuario operador de la computadora el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por la misma.

Es decir que mediante la utilización del periférico de salida la computadora se comunica y nos muestra el resultado de nuestro trabajo, pudiendo observarlos fácilmente por intermedio del monitor o la impresora, los dos periféricos de salida más utilizados. También existe un tercer tipo de periférico de salida, comúnmente conocido como parlantes o auriculares, los cuales nos permitirán escuchar lo que la computadora tiene para decir.
  
SISTEMA OPERATIVO:

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

Cómo funciona un Sistema Operativo:


Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.

Cómo se utiliza un Sistema Operativo:



Un usuario normalmente interactúa con el sistema operativo a través de un sistema de comandos, por ejemplo, el sistema operativo DOS contiene comandos como copiar y pegar para copiar y pegar archivos respectivamente. Los comandos son aceptados y ejecutados por una parte del sistema operativo llamada procesador de comandos o intérprete de la línea de comandos. Las interfaces gráficas permiten que utilices los comandos señalando y pinchando en objetos que aparecen en la pantalla.




www.iConocimientos.com
Apoyo para aprender

11 comentarios:

happy wheels games dijo...

You have a real ability for writing unique content. I like how you think and the way you represent your views in this article. I agree with your way of thinking. Thank you for sharing.
unblocked games| unblocked games at school| unblocked games| friv4school| friv for school| friv games| frivgames| kizi2| kizi 2
unblockedgames| unblocked games at school| friv 4 school| friv4school| free online games| free online games| jogos da barbie| kizi

happy wheels dijo...

Welcome, your blog is great. I have read many of your articles. It's very interesting and meaningful, it helps me have more knowledge about life.
happy wheels demo ,
descargar whatsapp gratis ,
baixar whatsapp gratis ,
baixar mobogenie ,
descargar facebook gratis ,
descargar whatsapp gratis ,
descargar whatsapp ,
baixar whatsapp ,
descargar whatsapp gratis ,
mobogenie market ,
agario skins

Love KidsTV dijo...

Thanks for your post. Click to play Plants vs Zombies , Solitaire,Tom And Jerry Games, Brain Games, Happy Wheels , Five Nights At Freddy's

Jasmine Thompson dijo...

Thanks for the great post. Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts.
agario is a multiplayer browser game in which players have to eat competitors or be eaten while striving to dominate the world of colorful cells. In agar io skins, you start off with a small circle and eat smaller static circles and other smaller players. Once you get big enough you will get addicted. With agar io, you have an option to split your circle in two and throw one half at the other players with larger speed, in order to gain more mass. You have the option to play agar.io in a Free For All mode, where you play against everyone, or you can play in teams. Play agario skins online game for free with your friends now!
Visit to play: Agario est un jeu affronte des milliers de concurrents. agario - agar io est un jeu affronte des milliers de concurrents. agar - agar.io - agario jeu - agario - agar - agar.io - agar io - agario jeu

Ann Kelly dijo...

Thank you! I have to thank you for the efforts you’ve put in penning this site.I really hope to check out the same high-grade blog posts by you later on as well. In truth, your creative writing abilities has motivated me to get my own website now !
I like play games. Click to play:
open facebook
facebook login
happy wheels
happy wheels game
earn to die
earn to die game

Apple Green dijo...

Game online a lot of people who love to help them relieve stress of the moment, such as TinyTanks and TinyPlanes or Tiny Planes Beta is the fighting game with a pen or pencil, you have to destroy opponents before they kill you. Or Run 3 Unblocked and Hacked unblocked Gamesare skillful game controller for bears to dance to the goal without falling off a cliff. I wish you happy gaming!

Cherry Cherry dijo...

Head Soccer and Big Head Football you will have the best experience on the sport king. big head basketball and Head Soccer and Big Head Soccer and Big Head Football will make the most demanding on electronic games must also satisfied. Come to Big Head Football and big head basketball and Big Head Soccer to experience the most wonderful thing. Thank you.

Cherry Cherry dijo...

With football we always have exciting games such as head soccer and head soccer unblocked and soccer heads and head soccer 2 or big head basketball big head soccer or head soccer will bring to everyone the good entertainment Best. After work you can play with Big Head Football and Big Head Soccer or Head Soccer to reduce the pressure of work. With big head basketball

Friv Friv Games dijo...

I enjoyed over read your blog post. Your blog have nice information, I got good ideas from this amazing blog. I am always searching like this type blog post. I hope I will see again.
friv 3
friv 4
kizi 2 games
zoxy games
friv .org

Linda Rose dijo...

It is a great article. You will surely like this also because it is a great stufff
Facebook Lite | Baixar Facebook | whatsapp baixar
Score Hero

Friv games for Kids dijo...

Thanks for sharing such a nice article. It is really useful to me and all people. One think in my mind came while reading that it is not wasting of time. Open games on your computer, tablet or phone with our website browser for easy gaming. kizi.com | Bob The Robber 2 is a great place to play the best free online.

Visita la tienda de iConocimientos