Loading

miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Qué es Castle Story?

En Castle Story el jugador tiene el control de unos personajes, llamados "Bricktrons", que serán sus trabajadores para obtener recursos, construir castillos y destruir a los enemigos. El reto está en construir tu propio castillo, lo suficientemente seguro como para defenderte de las criaturas que pueblan las islas flotantes y de otros enemigos.  El juego tiene lugar en el cielo, en un conjunto de islas flotantes. 
El motor del juego visualmente intuitivo del cual ya hablamos en anteriores entradas donde se explicaba y enseñaba a manejar de manera básica, es el sistema Unity, que añade físicas a todos los objetos, convirtiéndose en destructibles y vulnerables a las físicas.  Una demostración de 11 minutos fue subida por Sauropod Studios el 24 de diciembre del 2011. El vídeo muestra el funcionamiento básico del juego, aparecen los "Bricktron" unos personajes amarillos que construyen y recolectan minerales. Al final del vídeo demuestran el motor de físicas explotando un castillo.  El 6 de febrero del 2012 dieron a conocer otro vídeo mostrando los ciclos de día y noche, así como un nuevo recurso, la madera.


Este juego viene de la mano de tan sólo 3 personas, se trata de 3 amigos canadienses que comenzaron a crearlo en su tiempo libre en 2010.  Los 3 amigos se animaron a solicitar ayuda a cualquiera que quisiera invertir mediante la plataforma Kickstarter. Sauropod Studio nació para demostrar la seriedad del proyecto, su meta era recaudar 80 mil dólares en un mes para poder desarrollar Castle Story, pero el interés fue tal, que los amigos recibieron la nada despreciable cantidad de 700 mil dólares.

Introducción al motor Unity: http://www.iconocimientos.com/2013/07/programar-videojuegos.html


No hay comentarios:

Visita la tienda de iConocimientos