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sábado, 8 de diciembre de 2012

Análisis Dead Island

Aquí les dejo con mi análisis de Dead Island de la compañía TECHLAND, espero les saquen de dudas.



Para leer el texto completo del análisis entren en la noticia.


Dead Island un videojuego de la compañía Techland, nos encontramos ante un título de zombis con mundo abierto en primera persona y toques de rol al más puro estilo Skyrim o Borderland, donde combinaremos entre combates con armas cuerpo a cuerpo y armas de fuego.

El videojuego quedó muy lastrado tras el hype provocado en su día por su famoso trailer inicial y es que este fue uno de sus mayores enemigos, donde se daba rienda suelta a la imaginación del jugador a cualquier tipo de posibilidades y se creo unas injustas falsas expectativas que a la postre pasaron factura a un excelente videojuego que si ha sabido ser valorado por los buenos gamers.

Estamos ante uno de los títulos más entretenidos, divertidos, rejugables e inversivos de la actual generación, y es que a pesar de su floja historia que peca además de todo ello de estar muy mal contada con un doblaje muy inferior al de resto de títulos y con un inicio de juego poco atrayente de primeras, no nos equivoquemos, estamos ante uno de los títulos que más horas de juego nos puede proporcionar y es que la libertad que ofrece una campaña de hasta cuatro jugadores en linea con un excelente multijugador y magnifico cooperativo, lo convierten en uno de los mejores títulos dentro del genero de los muertos vivientes.

El juego está ambientado en Banoi, una isla tropical, la cual queda infectada misteriosamente y empezaremos a hacer misiones principales y secundarias, algunas repetitivas, pero muchas de ellas muy interesantes, variadas y supondrán un desafío para el jugador, las misiones se diferencian por (nombre, objetivo, nivel de dificultad y recompensa). En el juego hay cuatro personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades: Logan, experto en armas arrojadizas, rápido pero bajo en resistencia; las equilibradas Purna y Xian Mei, expertas en armas de fuego y afiladas, respectivamente; y por último, Sam B, experto en armas contundentes y con más salud que los demás personajes.

Dentro de la isla encontraremos vehículos en los que transportarnos a una velocidad mucho más rápida y más seguros, ya que ir a pie a largas distancias es casi un suicidio, los puntos de experiencia que nos aportará cada misión podemos utilizarlos para subir de nivel, el cual nos permite usar mejores armas y mejorar habilidades, cuanto mayor sea el nivel, mejores armas podremos utilizar, los personajes jugables de Dead Island tienen las mismas ramas de habilidades (furia, combate y supervivencia), pero cada personaje tiene sus propias habilidades, como mayor espacio de inventario, más daño o resistencia. La isla estará plagada de armas cuerpo a cuerpo o arrojadizas, pero las armas de fuego son más difíciles de conseguir y por consiguiente su munición, estas últimas muy efectivas contra humanos, pero no tan efectivas contra zombis como deberían de ser, aún así estas se utilizarán como último recurso por lo exclusivas y escasas que son, Las armas cuerpo a cuerpo se gastan y destruyen poco a poco, por lo tanto hay que repararlas, no nos convendrá tirar un buen arma que esta en mal estado, pero a la vez tenemos que jugar con los huecos del inventario y es que estamos ante un juego de pura supervivencia, donde todo vale para evitar que un zombi te muerda, cada vez que encontremos una mesa de trabajo, podremos reparar, mejorar y hasta crear armas, para crear armas necesitamos encontrar los planos que indica los elementos necesarios y tener los elementos para crearla.

Aunque en principio Dead Island no es un videojuego de terror y esta más bien enfocado a la acción nos pegaremos más de un susto y estaremos muy atentos al gemido de los zombis, que en más de una ocasión y en mitad de un bosque pueden provocar momentos de tensión.

La jugabilidad es uno de los fuertes de Dead Island ya que es muy cómoda y es que los combates cuerpo a cuerpo y los puntos de golpeo son infinitos, ya que al dar el golpe tenemos puntos de impacto, podemos utilizar el modo analógico para mover el objeto y golpear a nuestro antojo con la inclinación indicada y sobre el punto exacto indicado con la fuerza deseada, muy difícil de dominar, pero les aconsejo que lo intenten, pues una vez se domina es muy placentero de manejar y hace que el juego gane en enteros.

Gráficamente es un excelente título, algunas texturas pueden parecer algo cutres y de primeras puede parecer un juego simple, pero teniendo en cuenta las dimensiones del mapeado, iluminación, climatología, partículas de polvo, la belleza de los paisajes y hacer al jugador sentirse visualmente inmerso en una isla virtual a tal nivel de detalle con un acabado y resultado sobresaliente es muy destacable, los desmembramientos de los infectados están muy logrados y goza de gran cantidad y variedad de mutilaciones, pudiendo incluso ver sus huesos o vísceras, en este sentido bastante gore, la piel de los personajes e infectados es bastante realista a simple vista, con lo que gana en enteros al toque terrorífico.

El sonido es bastante bueno e inmersivo y raya a un buen nivel 5.1

En conclusión es un videojuego que tarda en arrancar pero una vez te enganchas no quieres dejar de jugar y lo disfrutas de principio a fin y lo mejor de todo es que va de menos a más y la sensación al terminarlo será la de haber jugado a un buen juego, si estas dudando en comprarlo es un juego totalmente recomendado.

La calificación es de 8,1 pero no os dejéis engañar por los números y las estadísticas, es un gran videojuego que si se le da el tiempo y oportunidad necesarias se convierte en un producto altamente adictivo.


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