Loading

jueves, 20 de diciembre de 2012

Análisis DARKSIDERS II

Análisis y video análisis de DARKSIDERS II



Entra en la noticia para leer el análisis



DARKSIDERS II la ambiciosa secuela hack and slash de THQ, llega ante una profunda crisis de la compañía y después de una sobresaliente primera parte con DARKSIDERS y el épico jinete del apocalipsis Guerra, en esta segunda entrega encarnaremos al jinete del apocalipsis Muerte.

Si la primera entrega era sobresaliente esta no iba a ser menos, mejorando en apartados como la iluminación, gráficos, jugabilidad, puesta en escena, paisajes, sonido, banda sonora, dimensiones, mecánicas de juego y mejoras en el apartado rolero del juego al más puro estilo Diablo 3, pero por desgracia el doblaje, las frases, épicas escenas y momentos para la historia que tenia la primera entrega quedarán en el recuerdo y si bien el título técnicamente es superior a su primera parte en todos y cada uno de los apartados en los que se ha puesto mimo, la historia que no es mala, queda un tanto descuidada.

La jugabilidad hack and flash es exquisita y manejaremos a Muerte de una manera más ágil y veloz que a Guerra. las combinaciones serán más numerosas y en algunas de las mazmorras de campo abierto nos encontraremos con enemigos infranqueables hasta que subamos de nivel y tengamos mejores atributos como resistencia, fuerza, defensa, ataque y mejores armas, las cual también podremos levear. Ya que en algunos casos enfrentarnos a enemigos prematuramente es un suicidio.

Graficamente es superior a su primera entrega con un diseño artístico preciosista de la Mano del dibujante Madureira que deja su sello en cada acabado de los escenarios del juego, con unas mazmorras espectaculares aunque por desgracia no todas rozan al mismo nivel de detalle, algunas están tan bien recreadas que nos pasaremos la mayor parte del tiempo con la boca abierta ante el buen trabajo de todo el equipo artístico.

Los detalles del protagonista Muerte son perfectos y aunque el protagonista no sea tan épico y carismático como Guerra, tiene una personalidad definida y férrea que hará que nos sintamos cómodos ante su presencia.

El sonido puede ser el mejor apartado de la entrega, con un sobresaliente sonido envolvente donde destacan los diálogos al castellano, sonido de las armas y el sonido ambiente bien adaptado, con una épica banda sonora que quedará en el recuerdo de todo lamer.

El videojuego es bastante innovador con respecto a su primera entrega y es que en esta ocasión la rejugabilidad y apartados roleros de la entrega lo convierten en un Diablo 3, donde será importante levear, y conseguir armaduras y armas que mejoren nuestros atributos físicos y mágicos, pudiendo incluso mejorar un determinado tipo de armas para ser más decisivos en los combates, la dificultad del título es asequible en normal y algo compleja en algunos momentos, pero en dificultad difícil pondrá a prueba todos nuestros sentidos y es que hay que ser un jugador muy hardcore para jugar en este tipo de dificultad.

Las mazmorras nos harán pensar como el mejor de los Zeldas y es que en ocasiones se convertirán en quebraderos de cabeza que a más de algún tramposillo hará acudir a guías de YouTube.

En definitiva DARKSIDERS II es un excelente título que por desgracia esta por debajo de su antecesor a pesar de su mejoras técnicas y mejorar en todos sus apartados al primero y es que el grandísimo acierto en el añadido rolero, mejoras en la jugabilidad, gráficas y puesta en escena quedan muy ensombrecidas ante la grandiosa historia de su primera entrega y un protagonista más carismático como era Guerra, donde el excelente título estaba cargado de momentos épicos, grandes diálogos y excelentes jefes finales cada uno con una mecánica de muerte totalmente diferente, pero no nos equivoquemos, a pesar de todo ello, es un juego sobresaliente.

En definitiva es un juego totalmente recomendado para todo gamer amante de los videojuegos hack and flash, roleros y de acción, con una buena historia y grandes enemigos finales donde la diversión, horas de juego y quebraderos de cabeza están más que asegurados.

La nota final es un 8,9






No hay comentarios:

Visita la tienda de iConocimientos