Loading

miércoles, 15 de febrero de 2012

TOP VIDEOJUEGOS OBLIGATORIOS 2012

1-   GTA V - Multiplataforma
Rockstar vuelve a la carga con su saga estrella y nos regala una nueva entrega de la franquicia Grand Theft Auto tras el maravilloso GTA IV. Todavía no sabemos gran cosa sobre el videojuego, ni tan siquiera sobre sus protagonistas, no obstante la promesa del regreso a Los Ángeles (Los Santos) y el potente apartado gráfico que se comprobaba en su primer tráiler son grandes motivos para seguirlo con atención.

2-   Mass Effect 3 - Multiplataforma
El Comandante Shepard llegará con su tercera entrega al mayor público de toda la saga merced al salto de la saga Mass Effect a PlayStation 3. PC, Xbox 360 y la consola de Sony recibirán en 2012 el cierre épico e inmejorable de una de las mejores franquicias que ha dejado el rol desde su nacimiento en la década de los 80. Navega el espacio con BioWare, no hay mejor compañero con el que hacerlo.

3-   Bioshock Infinite - Multiplataforma
Verdadera segunda parte para algunos, tercer capítulo de la saga para otros... El caso es que Bioshock regresa y lo hace con la promesa de revolucionar el concepto shooter que todos tenemos en mente. Verticalidad máxima, sentido de la profundidad inédito, dirección artística maravillosa, nueva selección de plásmidos y tónicos (rebautizados) y una historia apabullante son las claves de lo nuevo de Ken Levine.

4-   Max Payne 3 - Multiplataforma
Agotado el paisaje urbano como fórmula para las series Max Payne, Rockstar recoge el testigo de una de sus franquicias más poderosas y no sólo releva a Remedy en el desarrollo, sino que altera el telón de fondo hasta hacerlo prácticamente irreconocible. Río de Janeiro da la bienvenida a un Max todavía atormentado por sus demonios: calvo, alcohólico, adicto a los medicamentos; pero con su rabia intacta.
5-   Diablo III - PC
Decir rol-acción y no nombrar la saga Diablo es una blasfemia inconcebible en la cabeza de cualquier aficionado al género que se precie. El verdadero precursor del estilo más 'Light' de los RPG, y uno de los videojuegos clave de la década de los noventa se prepara para su nueva entrega. Tras asombrar a todos en 2010 con StarCraft II y “descansar” en 2011, Blizzard quiere que 2012 también sea un 'año Blizzard.

6-   The Last Guardian - PS3
Si hay un estudio que puede definirse como 'convención de genios' ese es el Team ICO. Dotados de un buen gusto pasmoso, los responsables de joyas como Shadow of the Colossus o el propio ICO están desarrollando el ansiado The Last Guardian. La inolvidable historia de un niño y su descomunal mascota adquiere tintes de memorable epopeya a la amistad y el amor en manos de este grupo de genios nipones.

7-   Prototype 2 - Multiplataforma
Tras el más que interesante Prototype original, Radical Games desarrolla una segunda parte mucho más ambiciosa. Manteniendo el concepto de sandbox mutante y el fantástico caos del original, aunque dotándolo de algo de cauce dentro de su anarquía, sus responsables buscan corregir las matizaciones que podían interpelársele a su predecesor para lograr un producto mucho más redondo.

8-   The Last of US - PS3
Los creadores de Uncharted van a atreverse con una nueva IP, eso sí con la fama que tienen como estudio y con la atención que han despertado con su tráiler de anuncio lo cierto es que parece que lo van a tener mucho más fácil que la mayoría. Con un apartado gráfico que impecable y con una especial atención por el componente narrativo y jugable, el nuevo exclusivo de PlayStation 3 promete grandes cosas.

9-   Halo 4 - XBOX360
El año 2012 será el de Jefe Maestro, pero no sólo el de su regreso a la lucha, sino también el de la demostración de qué tal le sienta a la saga Halo el cambio de manos: Bungie por 343 Industries. El nuevo equipo, tras cuajar el más que notable Halo: Combat Evolved Anniversary, se enfrenta en esta ocasión a una verdadera prueba de fuego de la que, de momento, todavía no se sabe prácticamente nada.

10- Resident Evil 6 - Multiplataforma
Capcom cambia de tercio, y es que tras los últimos Resident Evil ha decidido llevar en otra dirección una de las sagas más características de la historia de los videojuegos. El antaño terror de la serie se transforma en esta ocasión en un potente shooter donde los novedosos componentes on-line tendrán especial importancia.

11- Darksiders II - Multiplataforma
Tras consolidar en 2010 uno de los grandes sleepers en un año particularmente memorable para el Hack and Slash, Vigil Games vuelve a la carga con una nueva entrega de Darksiders. En esta ocasión Guerra deja paso a Muerte al frente del videojuego como nuevo protagonista, y el juego cambia la espada por la guadaña pero se mantiene idéntica intención por fascinarnos con más acción de enorme calidad.

12- Resident Evil: Revelations - 3DS
Tras un inicio algo titubeante, la mejor forma de recuperar la fuerza para 3DS es la de las grandes IPs, y en este sentido no podía faltar Resident Evil, que prepara un capítulo en 3D que ya ha maravillado a los fans con una cinemática simplemente espectacular. A lo largo del 2011 hemos ido conociendo abundante información sobre el juego, y ya sólo falta el examen definitivo: Su inminente lanzamiento.

13- Uncharted Golden Abyss - PSVita
Un nuevo Uncharted siempre es bienvenido, y más si es para una nueva consola como PS Vita. La confianza en el lanzamiento es casi ciega, con Naughty Dog supervisando el producto y una altísima expectación por ver lo que se puede llegar a hacer en la máquina. Por el momento, la novedosa aventura de Nathan Drake es gráficamente sorprendente y jugablemente atractiva. Una cita ineludible.

14- Monster Hunter - PSP y 3DS
Apoyándose en las fortalezas del último Monster Hunter, aparecido en Wii, los japoneses de Capcom quieren volver a ponernos las vestimentas y armas de cazador de monstruos para continuar con la aventura en Nintendo 3DS. Más posibilidades de control, especies inéditas y un potente multijugador se unen en un nueva, muy tridimensional y prometedora cacería portátil.

No hay comentarios:

Visita la tienda de iConocimientos