Loading

jueves, 23 de febrero de 2012

PSVita al descubierto, llega a Europa y EEUU


Ya llego PSVita a Europa y EEUU el 22 de Febrero de 2012 os dejo unas jugosas conclusiones de las revistas especializadas y 2 vídeos, opiniones de los expertos y los primeros pasos al estrenar la consola:

PS Vita es la portátil con el mejor "hardware" y diseño que ha pasado por nuestra redacción. A su deslumbrante pantalla hay que unir capacidades táctiles, giroscópicas y de cámara al tiempo que contamos la presencia de la interfaz de juego clásica basada en un doble “stick” analógico y botones. Sony repite la estrategia de PSP: imitar a las consolas mayores pero creando un sistema de entretenimiento portátil, aunque haciendo la máquina aún más compleja, con características casi infinitas y un sistema operativo abierto a todo tipo de propuestas (incluso las de Android). 

Especialmente diseñada para que los desarrolladores lo tengan fácil a la hora de trabajar con ella, lo cierto es que el futuro de PS Vita no podía ser más esperanzador. Los nipones han hecho bien su trabajo, ahora sólo queda crear experiencias de juego que saquen el máximo provecho a la consola, con un catálogo potente y que no caiga en las mismas trampas que le tocó atravesar a PSP. Dicho de otra forma, si se diera el caso de que la portátil no triunfara, no sería por la consola en sí, más bien porque Sony no consiguió atraer a las compañías de videojuegos para desarrollar en su plataforma. Pero el “planning” de lanzamiento no indica eso precisamente. 

Unit 13, Bioshock, New Little King’s Story, Mortal Kombat, Resistance: Burning Skies y muchos otros más resuenan en el horizonte de una máquina que ahora mismo lo que necesita son grandes juegos para salir adelante. Hasta el momento, y empezando por hoy, el catálogo también es competente y numeroso, con juegos que no son vendeconsolas, pero que sí son atractivos y sirven para hacernos una buena idea de hacia donde puede llegar esta máquina. Y viendo lo que hay, sólo podemos pensar que le queda mucha vida por delante.





El sistema operativo 
Diseñado específicamente para PS Vita, cuenta entre sus mayores virtudes con el hecho de ser multitarea, de forma que podamos ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo (por ejemplo, es posible escuchar música al tiempo que navegamos o tenemos abierta la PS Store). Otro aspecto de interés es que resulta extraordinariamente fluido y que alberga cantidad de posibilidades, con un alto número de aplicaciones disponibles. Sin embargo, resalta que dispongamos de un LiveArea antes de ejecutar cualquier juego o programa, una pantalla donde tenemos rápido acceso a manuales de usuario, páginas oficiales, guías, registros de logros, nuevas versiones, contenidos descargables, etc.

Plaza de bienvenida 

No es lo mejor del conjunto, pero supone una curiosa manera de empezar a descubrir las posibilidades de PS Vita. A través de una serie de minijuegos, nos familiarizaremos con el uso de la pantalla táctil, los giroscopios, la cámara y hasta el micrófono. Interesante darse una vuelta por esta plaza. 


Fiesta 

Es un punto de reunión para hasta 8 usuarios donde podremos comunicarnos tanto por mensajes de texto como por voz. Y lo más interesante no es esto, sino que podremos entrar juntos a los juegos (si todas las partes poseen el título en cuestión) mientras seguimos conversando. Y si no queremos jugar, también podremos navegar o usar otras aplicaciones sin que ello implique dejar la conversación. 


Near 
Sony presenta su particular concepción del StreetPass y del SpotPass, dotándola incluso de mayor profundidad. Instalado de serie, near es una aplicación que nos permite conocer a qué están jugando otros usuarios de PS Vita, o lo que consiguen en los juegos (logros). Incluso se pueden dejar comentarios. La función near se basa en el principio de que todos los usuarios que deseen utilizarla deben compartir su ID online. Sólo así se puede sacar provecho a una característica que adicionalmente permite intercambiar información sobre hallazgos: juegos descubiertos, distancia recorrida con la consola, número de jugadores con que nos hemos encontrado, tiempo jugado... Incluso veremos una media de la valoración que tienen los usuarios sobre un determinado título. Realmente, las posibilidades son tan elevadas que merece la pena descubrirlas por uno mismo.


PSVita Review completo



No hay comentarios:

Visita la tienda de iConocimientos