Loading

martes, 10 de enero de 2012

Series recomendadas IV: Como conocí a vuestra madre


How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre en castellano) es una sitcom estadounidense creada por Craig Thomas y Carter Bays y estrenada en la CBS el 19 de septiembre de 2005. Está protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel. La serie es emitida en Estados Unidos por la CBS, en España por FOX España, laSexta3 y Neox. La serie ha producido un total de 6 temporadas y el 5 de marzo de 2011, Neil Patrick Harris anunció en su perfil de Twitter que la CBS había renovado la serie por dos temporadas más, por lo que habrá una séptima y una octava temporada. La séptima temporada será estrenada en Estados Unidos el 19 de septiembre de 2011.




Sinopsis

En 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos -Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan)- deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney (Neil Patrick Harris), decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo Robin (Cobie Smulders) y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.


Personajes

Ted Mosby (Josh Radnor) es un arquitecto que tiende a pensar demasiado, algo que le recriminan sus amigos una y otra vez. Cuando su mejor amigo y compañero de piso Marshall, al que conoció en la Universidad de Wesleyana, le pide matrimonio a Lily, otra amiga a la que conoció en la universidad, su vida cambia por completo y decide encontrar a la mujer de su vida. Por un lado quiere una vida como la de Marshall, pero también le gusta la vida que lleva su otro amigo Barney: promiscua e inconstante. Como características destacables, quiere llamar a sus hijos Luke y Leia -en honor a Star wars- y conoce el lenguaje de signos, además de tener una obsesión con los peniques.


Marshall Eriksen (Jason Segel) es el mejor amigo y compañero de piso de Ted. Oriundo de Minnesota, Marshall está enamorado de Lilly desde el primer momento en que la vio en la universidad y desde entonces han mantenido una relación sentimental. Su sueño es proteger el medio ambiente y hacerlo como abogado en la empresa CRN, por lo que decide estudiar Derecho. Pero un problema familiar le obliga a aceptar un trabajo como asesor jurídico en la empresa de su amigo Barney, contraria a todos sus ideales. Como curiosidad, este bonachón tiene mucha suerte en los juegos de mesa. 



Lily Aldrin (Alyson Hannigan) es la pareja de Marshall y amiga de Ted. Conoció a Marshall en la universidad y desde entonces cayó rendida a sus pies. Aunque su gran sueño es dedicarse a la pintura, trabaja como profesora de preescolar y es bastante cotilla. Como curiosidades, Lily es compradora compulsiva, odia la palabra hidratante y tiende a manipular todas las relaciones de su amigo Ted que no considera adecuadas para su amigo.


Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) es una reportera canadiense que se convierte en el primer amor de Ted cuando este inicia la búsqueda del amor de su vida. No quiere relaciones estables, ni compromiso, ni niños. Odia los centros comerciales desde que en los años 90 se convirtiera en una estrella del pop canadiense con su canción Le'ts go to the mall -Vayamos al centro comercial-. Como curiosidad, le apasionan las armas de fuego y el hockey sobre hielo canadiense. Neil Patrick Harris en la celebración de los 1º Edición de los Streamy Awards en el 2009.



Barney Stinson (Neil Patrick Harris) es el soltero empedernido que cierra el grupo de amigos. Contrario a las ideas de su amigo Marshall sobre el compromiso y la vida estable, Barney hace todo lo posible por convencer a su amigo Ted que su estilo de vida es mejor. Su vida tiene un halo de misterio que va desvelándose a lo largo de la historia y no conoce a su padre biológico. Viste siempre con traje -excepto en los funerales- e incita a que lo haga el resto de sus compañeros con su famosa frase ¡Ponte traje! (Suit up!). También son conocidas sus frases ¿Conoces a Ted? (Have you met Ted?), Va a ser legen...espera...dario. Legendario (It's gonna be legen...wait for it..dary. Legendary), Sublime (Awesome), Una historia real (True story) o Desafío aceptado (Challenge Accepted). Es autor de varios libros como El código de los colegas (The Bro Code) y The Playbook (El libro de las jugadas).



Temporada 8

Se desconoce cuando será estrenada pero probablemente sea en septiembre de 2012 El día 19 de julio de 2011 se confirmó que la octava temporada sería la última de la serie. Si la cadena no reduce los capítulos acordados, en mayo de 2013 finalizaría la ficción.



No hay comentarios:

Visita la tienda de iConocimientos