Loading

sábado, 21 de enero de 2012

Retirada la proposición de ley SOPA en Estados Unidos






La polémica ley SOPA (Stop Online Piracy Act) ha sido retirada en el congreso de Estados Unidos.
Según informa la BBC, Lamar Smith, congresista republicano por Texas y principal impulsor de la ley, ha anunciado que de momento se paraliza el proceso y éste no seguirá adelante hasta que se llegue a un acuerdo entre todas las partes.
Smith ha afirmado que "he escuchado a los críticos y me tomo muy en serio sus preocupaciones acerca de la legislación para corregir el problema de la piratería online. Está claro que necesitamos revisar nuestros puntos de vista sobre cómo se debe combatir el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden las invenciones y productos estadounidenses.".
La Protect IP Act (PIPA) también ha sido retirada junto a SOPA.
La decisión de paralizar la aprobación de SOPA y PIPA se produce tras las protestas durante esta semana de algunas de las empresas y páginas más importantes de internet. Wikipedia, por ejemplo, mostraba una página negra durante veinticuatro horas para mostrar su disconformidad con esta legislación.
Ambas leyes se propusieron en un intento de proporcionar una defensa a la industria del entretenimiento frente al problema de la piratería online. Sin embargo, un gran número de críticos argumentó que la ley era excesivamente dura y poco clara, suponiendo una grave y potencial violación del derecho a la libertad de información.
En el caso de haber sido aprobada, SOPA permitía a los jueces ordenar a los ISPs y servicios como Google o PayPal bloquear el acceso a páginas web sin que sus administradores tuviesen antes la posibilidad de defenderse ante una eventual acusación.

No hay comentarios:

Visita la tienda de iConocimientos