Loading

martes, 29 de noviembre de 2011

Steam a fondo


Analizada la plataforma Steam de Valve a través del siguiente video, dicha plataforma muy conocida por todos de compra digital de videojuegos para las plataformas de PC y Mac número 1 en el mundo, que al principio fue muy criticada pero se acabó convirtiendo en imprescindible para los gamers en PC, donde los buenos precios que no sólo compiten con los de tiendas físicas si no que los mejoran, en muchos casos un 50% o 75% del valor actual del software original.

Las grandes ventajas de Steam son que una vez creada una cuenta, todos los juegos que compremos, se podrán jugar donde vayamos o instalar en una nueva computadora que compremos, sin necesidad de tener que ir con toda nuestra colección de juegos y discos a cuesta, dichos juegos se actualizarán a la última versión si tenemos conexión a Internet, siempre y cuando utilicemos la cuenta donde compramos los juegos.

- Podremos jugar con nuestros amigos, conseguir logros y compararlos.

- Una de las ventajas es el precio de los juegos muy competitivo y las grandes ofertas que proponen en fechas claves durante el año, donde juegos que pueden costar 50 € pasen a costar 10 € por un tiempo límite, y ofertas del 33%, 50%, 66% y 75%, además de tener una variada cantidad de juegos gratuitos.

- Todas las grandes compañías ofrecen sus juegos en Steam.

- Más barato que en tiendas online y además sin pagar gastos de envío.

- Siempre conservaremos los juegos de toda la vida aunque estemos de vacaciones o nos compremos un ordenador nuevo.

- La ventaja de poder jugar sin necesidad de introducir el disco en el lector y sin necesidad de estar conectado a Internet siempre para jugar, teniendo la opción de desconectado.

- Y por último los juegos no se deteriorarán ni perderán con el paso del tiempo, siempre y cuando no perdamos la contraseña de nuestra cuenta.

- Lo negativo es que no tendremos una colección física ni manuales de toda la vida.

- Algunas compañías de videojuegos han empezado a copiar la formula e independizarse de Steam para obtener más beneficio como ocurre con Electronics Arts y su plataforma Origins.

Análisis en el siguiente video:



Aquí un breve video de como crearse una cuenta:


Realizado por y para la comunidad de Internet.

No hay comentarios:

Visita la tienda de iConocimientos