Loading

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Retro-Consolas: Game Boy la portátil de nintendo



Podría decirse que la Game Boy es el comienzo de las consolas portátiles de la actualidad y a su éxito se debe el bajo coste, el buen funcionamiento con el paso del tiempo y una de las claves fue a pesar de que tecnológicamente era pobre en comparación con su competidora directa la Game Gear, la duración de sus baterías (pilas) eran muy superiores a sus rivales, haciendo frente a su portabilidad con el resto.

Game boy (Japonés: ゲームボーイ "Gēmu Bōi") es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializadas por Nintendo. Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha. Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la Mega Drive de SEGA, por ejemplo, vendió 2 millones de consolas su primer año en el mercado), alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el grandísimo apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon. Entre el modelo clásico y la versión con Color, se llegaron a vender 118,69 millones de unidades. La Game Boy Advance terminaría con más de 81,51 millones. En total, más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy' se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del nuevo siglo. La otra portátil de Nintendo, la Nintendo DS, ha vendido desde su lanzamiento a finales de 2004 hasta diciembre de 2008 más de 90 millones de unidades, renovando así el éxito del mercado portátil de Nintendo.

Ejemplo de juego: Super Mario Land (Game Boy)

La Game Boy se llamaba en su fase prototipo Dot Matrix Game o DMG, nombre que conservó en sus registros de número de modelo desarrollado por la división Intelligent Systems encabezada por Gunpei Yokoi y lanzado al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón.

Trailers comerciales de la época







Realizado por y para la comunidad    

No hay comentarios:

Visita la tienda de iConocimientos