Loading

jueves, 3 de noviembre de 2011

Especial: Metal Gear Solid (1998)



En honor a Hideo Kojima.

Como no, la nostalgia me llevo a hacer esta entrada y por ende, de obligatoria decisión hacer un análisis de esta, no una, si no "La obra maestra de los videojuegos". Corría el 21 de Octubre de 1998 y quizás decir hoy día que es el mejor juego de la historia, es ser coherente, de hecho es y debería ser el top 1 de los juegos, pero tal vez en el futuro, próximas generaciones verán este juego o bien como antidiluviano o posiblemente se estudie en las escuelas como el descubrimiento de la luz en el mundo de los videojuegos o la creación del teléfono de Bell, entre ellos estará el Metal Gear Solid de Kojima, el que salto el escalón del juego moderno.


Es el 10 en el que se reflejan el resto de juegos, de lo que debería ser un videojuego, tanto le deben juegos que copiaron su formula de ayer a hoy, por no mencionar juegos de la actualidad que beben de el plenamente, fue sin duda un referente en la industria, un antes y un después en la era del videojuego, puede no gustarte, cabe la posibilidad que la temática que toca el juego no sea de tu agrado, pero en el año en que salió, 1998 es un 10 como una catedral y si me apuran a día de hoy sigue siendo un 10.


Su nivel de calidad es tan supremo, que ni siquiera fue superado o llegado a su nivel en posteriores ediciones, se trata de una saga de 4 juegos, si bien Metal Gear Solid 3 fue elegido por la crítica como el mejor juego de la saga, y el 4 un apabullante tecnológico y una de las obras maestras de la nueva generación de consolas, decir que el Metal Gear Solid 1 si bien no fue el creador de la saga, que consta de consolas de NES, se puede decir que fue el padre de los videojuegos de acción táctica de hoy día.
 

De hecho fue el único de la saga doblado enteramente al español y de forma sublime, posiblemente uno de los mejores doblajes en un videojuego y la pregunta que se hacen todos, ¿por que no fue doblada al español el resto de la saga?, una verdadera pena. 
Que decir de este juego, pues lo que se diga es poco, si no lo has jugado nunca, es una obligación, es el Quijote de los libros, el AVATAR del cine o el Michael Jackson de la música, es y será por mucho tiempo, el mejor videojuego jamás creado de la historia y decir que si viviste su estreno o lo jugaste en su momento de 1 a 5 años de su salida, puedes considerarte un afortunado. 

Los juegos de hoy día, las grandes obras maestras del presente y el futuro le deben y le deberán tanto a Metal Gear Solid. Amen.


A principios de 2007 Sony Pictures anuncio la adaptación al cine de metal gear solid, unas semanas después se anunció que Kurt Wimmer (Equilibrium) escribiría y dirigiría la adaptación al cine del videojuego de Hideo Kojima la película se espera para 2011 sin embargo hace unos meses Hideo Kojima dijo que el filme se había cancelado por falta de presupuesto, según parece Hideo tenía unas expectativas sobre la película que no se podían cumplir con el presupuesto que quería hacer la productora.
El director Hideo Kojima confirmó en 2006 que una adaptación al cine de Metal Gears Solid estaba en desarrollo. También insinuó que la película sería filmada en Alaska, el escenariooriginal para el juego. A pesar de comentar algunas ideas sobre lapelícula, la voz de Solid Snake, David Hayter, no escribirá el guion final, ni aparecerá en la película ni la dirigirá. Sin embargo, una petición fue iniciada por los fans para hacer que Hayter se involucrara en la escritura del guión. Los productores de la película esperaban invitar a Kurt Wimmer a escribirla película, pero la decisión final no ha sido anunciada aún, aunque DeLuca desechó la noticia. Deacuerdo a una entrevista en la revista Nuts, el actor Christian Bale estaba interesado en interpretar a Solid Snake.    

No hay comentarios:

Visita la tienda de iConocimientos