Loading

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Aprende: Formatear un PC (Windows)

Son muchos los alumnos que tienen siempre la misma pregunta, ¿cómo formatear un ordenador en Windows? y la mejor forma de explicarlo es de forma visual, y que mejor que un par de videotutoriales para ver como se hace, ya que  la mayoría al explicarle con palabras se quedan con cara de poker.

Los primeros pasos a seguir y muy importantes, son los siguientes:

1º- Lo más importante antes de formatear el PC es guardar toda la información que tenemos importante o datos que no queremos perder, como la tesis de una carrera o la recopilación de una serie televisiva en alta definición, para ello debemos tener un dispositivo de almacenamiento externo, si son datos de una memoria laboral o el temario de la universidad, bastará con un pendrive, pero si queremos almacenar videos en alta definición necesitaremos un dispositivo externo de alta capacidad como un disco duro USB. En caso de que sólo queramos reinstalar, no necesitaremos guardar todos los datos, sólo por precaución, recordad que siempre debemos tener una copia de seguridad de todos nuestros datos por lo que pueda pasar, dependiendo de la importancia de los mismos al menos una vez al mes.

2º- Tener los drivers y/o controladores del fabricante de todos los componentes del PC, ya que aunque Windows trae una amplia base de datos de los controladores de los componentes de un PC, no los tiene todos, puede que un componente se nos quede sin reconocer y por lo tanto no funcione, como puede ser la tarjeta de sonido, gráfica, etc.
Los controladores son los CD,s que vienen con el PC cuando lo compramos, algunos traen todos los controladores en un mismo disco, sobre todo si se trata de un portátil de última generación.
Si tenemos un Mac y hacemos el bootcamp que ya explicaremos más adelante, los controladores para Windows vienen en el 2º DVD de instalación de Mac, decir que Windows en Mac funciona perfectamente.
En caso de no tener los controladores como último recurso tendremos que descargarlos por internet lo cual nos espera una larga búsqueda por los mundos de San Google.

3º- Muy importante necesitamos una copia a ser posible original del sistema operativo que queramos instalar, ya sea Windows XP, Windows 98 o Windows 7, abstenganse de Windows Vista, instalen sólo bajo su responsabilidad, ya que según los rumores, este sistema operativo fue realizado cuando a Bill Gates le dejó la novia y plasmo todo el odio que podía almacenar en la capacidad de un DVD, quedando todos ellos malditos hasta la eternidad, posiblemente el peor sistema operativo jamás creado.

4º- Una vez realizados los pasos 1, 2 y 3 procedemos a introducir la copia del sistema operativo Windows correspondiente en el lector y reiniciamos el PC, justo cuando este arrancando en la pantalla de carga de la BIOS, si es un PC de sobremesa pulsamos Supr. pero si es un portátil pulsamos F2, muy importante esto último, nos aparecera la pantalla de la BIOS y buscamos Boot Device y marcamos como 1st boot el CD-ROM y 2nd boot Hard Disk, ya podemos salvar los cambios, Esc + Save Changes, y al reiniciarse nos aparecerá el mensaje de presione una tecla para arrancar desde el CD..... pulsamos una tecla y comenzara la instalación, para ver mejor las explicaciones os dejo 2 videotutoriales, el primero a base de imágenes en muy buena calidad y el segundo muy bien explicado paso a paso, si tiene alguna duda, comenten en la caja de comentarios y les explicaré como hacerlo, con esto puedes ahorrarte unos 20 o 50 € en una tienda de informática, así que si alguno es tan amable, ese dinero pueden mandarmelo a mi cuenta corriente por las molestias y para mantenimiento del blog (cafés, horas invertidas, sacrificio y horas de sueño), sólo hay dos tipos de personas, los que no se dan por aludidos y el resto, para el resto existe la oficina de derechos del consumidor.

no pretendía que coincidieran los colores de la palabra google, de ser así ha sido por pura casualidad.
Estos tutoriales son realizados plenamente para el bien de la comunidad y el aprendizaje en Internet.

APRENDE A FORMATEAR EN 2 PASOS:


1 comentario:

ciudadtecnologica blog dijo...

Yo necesito ya una nueva.. buscaré ofertas en el Hot sale

Visita la tienda de iConocimientos