Loading

domingo, 23 de octubre de 2011

Aprende teoría: Software

Software, es una palabra inglesa, formada en dos palabras, soft y ware, soft significa lógica, y ware parte, con lo cual, la definición es parte lógica de un ordenador.

Por lo tanto, ¿Qué es el software?

El software es la parte lógica del ordenador, lo que no podemos tocar, sólo ver en pantalla, todo lo que compone al software, son los programas. sistemas operativos y aplicaciones.

Un ejemplo sería el CD-ROM de un programa, donde el CD-ROM sería la parte física o hardware y el contenido del mismo, lo que instalamos es el software o parte lógica.


Definición Wikipédica:

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

Fuente: www.wikipedia.org


No hay comentarios:

Visita la tienda de iConocimientos