Loading

domingo, 23 de octubre de 2011

Aprende teoría: Historia de la informatica

El inicio, definición y la historia de la informática. Desde los inicios.

Muchos son los que hacen uso de la informática a diario, pero pocos son los que saben realmente la verdadera historia de sus inicios, como empezó todo, las primeras computadoras y realmente sabemos que es la informática realmente, y que es un PC (ordenador personal), si tienes estas y más dudas, a lo largo de este blog, iras aprendiendo en cada entrada de este blog.

Hoy aprenderemos que es la informática, es la unión de dos palabras, información y automática, y la definición es la ciencia que estudia el tratamiento de la información, como y que significa esto, pues es ni más ni menos que el uso de la información digitalizada, y estudia su estilo y tamaño, la unidad mínima de información es el bit que veremos más adelante y el PC es personal computer, ordenador personal, donde el usuario trabaja con esa información digital.

A continuación un video de los inicios de la informática:


Definición Wikipedística: 

La informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automáticode la información. Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
  • Entrada: captación de la información
  • Proceso: tratamiento de la información
  • Salida: transmisión de resultados


Etimologia


El vocablo informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus para su empresa «Société d'Informatique Appliquée» en 1962. Pronto adaptaciones locales del término aparecieron en italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es un acrónimo de las palabras information y automatique (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.


Historia

Computador Z3


Konrad Zuse (1992).
El computador Z3, creado por Konrad Zuse, fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir a un computador. Estaba construido con 2200relés electromecánicos, pesaba 1000 kg, para hacer una suma se demoraba 0,7 segundos y una multiplicación o división, 3 segundos. Tenía una frecuencia de reloj de 5 Hz y una longitud de palabra de 22 bits. Los cálculos eran realizados con aritmética de coma flotante puramentebinaria. La máquina fue completada en 1941 y el 12 de mayo de ese mismo año fue presentada a una audiencia de científicos en Berlín. El Z3 original fue destruido en 1944, durante un bombardeo de los aliados a Berlín. Posteriormente, una réplica completamente funcional fue construida durante los años 60 por la compañía del creador Zuse KG, y está en exposición permanente en elDeutsches Museum.


www.wikipedia.org

No hay comentarios:

Visita la tienda de iConocimientos